México y EE.UU reconocen diferencias en cuanto al pago del muro fronterizo

0
236

El presidente de México, Enrique Peña Nieto

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sostuvieron una llamada telefónica con el objetivo de analizar la agenda bilateral y estructurar el diálogo político y económico entre ambas naciones.
En esta línea las autoridades de gobierno debatieron, por el espacio de una hora, el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre ambas naciones, y la necesidad de que los países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.
De la misma forma los presidentes reconocieron que existen diferentes opiniones en cuanto al pago del muro fronterizo, luego de que el Mandatario estadounidense decretara su construcción a fin de impedir el paso de los migrantes centroamericanos y mexicanos a EE.UU.
Ante esto acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral, al tiempo de convenir por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema.
El encuentro telefónico se produjo tras la negativa de Enrique Peña Nieto de no asistir a la reunión de trabajo programada en la Casa Blanca para el próximo martes con el Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo reiteró la voluntad de México de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.