El allanamiento se produjo en las oficinas de la empresa ubicadas en un centro comercial de esta ciudad portuaria, informó el Fiscal Galo Chiriboga en su cuenta de Twitter.
Carpetas con documentos, entre otras evidencias digitales y materiales, se incautaron durante el operativo que contó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, sin que se reporten ningún tipo de novedades.
“Los elementos incautados en el allanamiento contendrían información relacionada con en el caso” que se investiga, reportó la Fiscalía, que solicitó asistencia penal a Estados Unidos, Suiza y Brasil para las indagaciones.
El proceso judicial se basa en un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se revela una serie de presuntos sobornos que perpetró la constructora a funcionarios de doce países de América y África, entre los que se encuentra Ecuador.
Según el informe de EEUU, en el caso se Ecuador se habrían entregado coimas por 33.5 millones de dólares para recibir contratos por cerca de 116 millones de dólares.
El gobierno de Ecuador pidió a las autoridades judiciales que realicen todas las investigaciones en este caso y que se determinen las responsabilidades penales correspondientes. “No vamos a proteger a nadie. Vamos a pedir y respaldar toda la investigación, caiga quien caiga”, dijo la víspera el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera.