Peña Nieto indica a EE.UU que los mexicanos son “más que vecinos, somos aliados”

0
199

g-camacho-g-gcg_3008
El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que su país es un aliado y un amigo de Estado Unidos, por lo que abogó por generar y fortalecer los puentes de integración entra ambas naciones.
“En la medida en que más personas, y especialmente de los Estados Unidos, conozcan mejor a México y a su gente, podrán entender que los mexicanos somos más que vecinos, somos socios, somos aliados y somos amigos”, expresó.
Las declaraciones las dijo el jefe de Estado al recibir en la Residencia Oficial de Los Pinos a miembros de Paley Center que participan en la 21ª Reunión Anual Cumbre de su Consejo Internacional, instancia que reúne a los directivos de los medios de comunicación más influyentes del mundo y que por primera vez se realiza en un país de América Latina.
En este contexto el Mandatario dijo que ambas naciones enfrenan nuevos retos y desafíos, los cuales se tienen que construir en base al diálogo abierto y transparente que conduzca a grandes oportunidades de cooperación.
“El diálogo será también el camino para la nueva etapa en la relación entre México y Estados Unidos. Sin duda, iniciará una era de nuevos retos, pero también, y esto es lo que yo quiero subrayar, de grandes oportunidades para encontrar nuevos caminos de cooperación y prosperidad compartida”, afirmó.
En esta línea el presidente argumentó que esta unión es necesaria y recurrente, ya que México y EE.UU comparten la frontera más transitada del mundo, que une a diez Estados de ambos países en donde viven más de 95 millones de personas.
En todo Estados Unidos, “los 35 millones de personas de origen mexicano, de las cuales sólo un tercio son migrantes, contribuyen diariamente con trabajo y creatividad al desarrollo y bienestar de ambas naciones. Además, nuestras economías llevan 22 años integrándose a través del Tratado de Libre Comercio”, dijo.