
El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunió con el Comité Político con los líderes de los partidos oficialistas congregados en la Nueva Mayoría y los Presidentes de ambas cámaras del Congreso, a fin de revisar la agenda de trabajo, además de analizar una salida viable para obtener un acuerdo en materia de reajuste para el sector público, quienes mantienen una huelga indefinida.
“Una reunión positiva. Nos parece muy importante que hayamos podido tener esta reunión con los siete presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. Todos son partidos importantes y relevantes para el trabajo de la coalición tanto en el Gobierno como en el Congreso”, expresó.
En esta línea el representante de gobierno aseguró que el Ejecutivo mantiene un diálogo abierto con los gremios del sector público, no obstante reconoció que el Estado tiene límites y responsabilidades que impiden, de momento, llegar a un acuerdo.
“Desde el comienzo hemos dicho que tenemos una limitación en términos de recursos (…) los recursos del Estado son compartidos para distintos propósitos, como hospitales, colegios, jardines infantiles, carreteras, regadíos, etc. Y también desde ahí salen los fondos para el reajuste del sector público, es decir para los trabajadores del Estado. Desde esa perspectiva, tenemos que ser muy responsables en cómo administramos esos recursos y cuánto disponemos para cada cosa”, argumentó.
Pese a este escenario el secretario de Estado aseguró que desde el Gobierno se harán todos los esfuerzos posibles -dentro del marco de responsabilidad fiscal- para alcanzar un acuerdo con este sector, por lo que el diálogo tiene que seguir.
“Las conversaciones tienen que seguir, la reflexión, el análisis es parte de lo que estuvimos conversando ahora con los presidentes de la Nueva Mayoría y vamos a seguir en el esfuerzo de intentar encontrar soluciones”, dijo.












