La fiscal sueca Ingrid Isgren, jefa adjunta de la instrucción sumarial contra Assange, llegó a la embajada este lunes para participar en este primer interrogatorio a cargo del fiscal ecuatoriano Wilson Toainga.
Si Assange acepta, se le extraerá una muestra de ADN, precisó la fiscalía sueca. La transcripción de este interrogatorio será entregada posteriormente a los magistrados suecos, quienes decidirán en consecuencia los siguientes pasos.
La audiencia se prolongará por varios días y la fiscal sueca Ingrid Isgren, no dará ninguna entrevista durante la visita en Londres. Dado que esta es una investigación en curso no se darán informes hasta concluida la instrucción.
Acusación de violación menor y acoso sexual
En septiembre de 2010, la fiscal superior sueca Marianne Ny ordenó la captura de Assange para interrogarle en relación a dos denuncias por agresión sexual. Por lo cual -tras solicitud de la fiscal- la Interpol emitió una circular roja (máxima prioridad) de búsqueda para su captura y extradición a Suecia en relación con posibles delitos de violación, abusos sexuales y coacción.