
El expresidente (Mujica) lidera con un 48%, seguido por el actual mandatario (Vázquez) con un 38%. En tercer lugar está el senador nacionalista y líder del sector Todos con un 36%, seguido por el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, por su parte, alcanza un 34% y el senador colorado Pedro Bordaberry un 31% de simpatía.
Cierran la lista de Opción Consultores Danilo Astori (28%) y el empresario (ahora político) Edgardo Novick con un 26%. “Debe destacarse que Martínez y Novick son los personajes que obtienen mayor nivel de no respuesta (16% y 19%, respectivamente”, agrega el estudio).
Mujica, por otro lado, es el político que mayor simpatía genera entre los jóvenes (58%) y personas de nivel socioeconómico bajo y medio (50% en ambos casos).
Lacalle Pou es quien alcanza mayor nivel de simpatía entre la población de nivel socioeconómico alto (33%, respectivamente). Jorge Larrañaga y Pedro Bordaberry mejoran sus niveles de simpatía en el Interior (39% y 37%, respectivamente), mientras que Daniel Martínez y Edgardo Novick presentan un mayor nivel de desconocimiento en el Interior (22% y 23%, respectivamente).
Quien mayor antipatía genera entre la ciudadanía es Luis Lacalle Pou con 38%.
La encuesta se realizó entre el 29 de julio y el 9 de agosto de 2016.









