El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido a la comparecencia del líder del PP y ha denunciado que “lo que quiere Rajoy es gobernar sin oposición”.
Casi dos meses después de las elecciones generales y transcurridos veinte días desde que el líder del PP aceptara la encomienda del Jefe del Estado, Pedro Sánchez ha lamentado en rueda de prensa que “no ha habido ningún avance” y que “lo que Rajoy exige es la sumisión de todos los grupos parlamentarios a su propuesta para continuar siendo presidente del Gobierno”.
A su juicio, “lo que quiere Rajoy es gobernar sin oposición”, ya que “no solo está pidiendo la investidura, sino que también está pidiendo la gobernabilidad al resto de fuerzas parlamentarias”, con la aprobación por parte del PSOE de los presupuestos.
Sánchez, que ha comparecido tras la reunión celebrada en el Congreso por los miembros de la dirección del PSOE y del Grupo Socialista, consideró que el “único dilema” que tiene el PP es “demostrar si es capaz de articular una mayoría parlamentaria suficiente que garantice la gobernabilidad y un gobierno estable en nuestro país, y eso no se hace con chantajes, con desdenes; se hace con diálogo entre distintos partidos políticos con aliados potenciales del PP”.
El secretario general ha recalcado que para que el PP pueda pasar de los 137 escaños actuales a los 176 que necesita para ser investido, le falta “capacidad de diálogo y le sobran casos de corrupción política”.
Para Sánchez su fracaso de 85 escaños es un triunfo
Sánchez ha hecho una lectura personal del fracaso socialista en las urnas diciendo que “es evidente” que los millones de votantes que apoyaron al PSOE no lo hicieron para apoyar al PP, “sino para evitar el gobierno de Mariano Rajoy”, por lo que ha vuelto a advertir al presidente del Gobierno en funciones que el PSOE “no se va a abstener ante la corrupción, la desigualdad, el desempleo y la precariedad” provocada por el PP en España durante estos últimos cuatro años y medio. “Tan importante es que haya gobierno, como que ese gobierno sea limpio y justo, y ese gobierno no es el del señor Rajoy”, ha remarcado.









