Chile: “Debemos lograr ser un país más innovador”

0
204

premio1-660x440
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, abogó por generar los mecanismos necesarios para que el país sea mucho más innovador y de esta forma continuar en la senda del crecimiento inclusivo, ya que la innovación- a juicio del titular- es fundamental.
“Nuestro país tiene la necesidad de agregar valor, creatividad e innovación a los bienes y servicios que producimos, y creo que el Premio Nacional de Innovación-Avonni hace justamente eso: buscar casos exitosos que han demostrado que podemos innovar y ser muy creativos a la hora de generar productos y servicios”, aseguró.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco de la definición de los tres finalistas del Premio Nacional de Innovación-Avonni, evento que congregó 736 postulaciones a lo largo del país, quienes compitieron en cada una de las 15 categorías.
En esta línea Céspedes reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la innovación y el desarrollo, asegurando que en Chile existe un potencial enorme para la innovación. Asimismo instó a las mujeres a participar de forma activa en estos procesos.
“Si queremos que la innovación sea parte de la rutina en todos los sectores de la economía, necesitamos relevar los casos de innovación. El nuestro es un país que innova poco, pero que tiene un tremendo potencial de innovación”, sostuvo.
Por su parte, el jurado conformado por expertos de distintos ámbitos, destacó la calidad de los proyectos finalistas, innovaciones que no sólo son modelos de negocio exitosos, sino que nacen con la vocación de agregar valor a la sociedad; ejemplos de generación de soluciones de alto impacto para problemas locales, a la vez que escalables a nivel global.