Al cierre de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y según los datos oficiales proyectados a la población total del país, la cantidad de personas en situación de pobreza alcanzó aproximadamente los 19,5 millones.
Para entender cómo se llega a ese “número redondo”, es importante desglosar los datos del INDEC correspondientes al segundo semestre de 2023:
Cifras en millones de personas
-
Pobres Totales: 19,4 a 19,5 millones (basado en el 41,7% de una población estimada de 46,6 millones).
-
Indigentes: 5,5 a 5,6 millones (correspondiente al 11,9% que no llega a cubrir la canasta de alimentos).
-
Niños Pobres (0-14 años): 6,5 millones (el 58,4% de los menores en esa franja etaria).
El expresidente Alberto Fernández visitó los estudios de Sputnik y se pronunció en contra la reforma laboral, en medio del paro nacional. Además, dio su visión sobre el actual Gobierno y sobre su desempeño en la Casa Rosada entre 2019 y 2023.
Sobre la enorme crisis social que dejó su gobierno, dijo al no hacer autocrítica: “Si me equivoqué pido disculpas, creí que estaba haciendo lo mejor. Pero para hablar de mis errores están los adversarios. Yo lamento mucho lo que pasó en el último año”.
Una brutal inflación de tres dígitos que él fomentó por el mal manejo de la economía, en manos de Sergio Massa, ante el silencio cómplice de Cristina Kirchner.
Que hoy pretenda desde su posición de fracaso decirle al gobierno de Milei como debe actuar, es una falta de respeto al pueblo argentino.
El exmandatario también se refirió a la crisis en el movimiento peronista. “Está naciendo una nueva etapa del peronismo, en 2021 planteé que el peronismo lo deben elegir los peronistas y no tres o cuatro dirigentes sentados en una mesa. Somos industrialistas, creemos en dar derechos, creemos en la justicia social. Falta una dirigencia nueva”, dijo, sin ninguna vergüenza.













