El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026 que fuerzas estadounidenses han capturado a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, tras un ataque militar a gran escala en territorio venezolano.
Los detalles de la operación
Según el comunicado emitido por la Casa Blanca y compartido por el mandatario en su red Truth Social, la operación fue ejecutada por unidades de élite (identificadas por agencias internacionales como la Fuerza Delta) en coordinación con agencias de seguridad estadounidenses.
-
Extracción inmediata: Trump aseguró que Maduro y Flores ya han sido sacados de Venezuela en un avión con rumbo desconocido (presumiblemente hacia instalaciones en los EE. UU. o bases seguras en la región).
-
Ataque aéreo: Durante la madrugada se reportaron al menos siete explosiones masivas en puntos estratégicos de Caracas, incluyendo el Fuerte Tiuna y las cercanías de la base aérea La Carlota.
-
Recompensa: La captura ocurre meses después de que Washington elevara la recompensa por Maduro a 50 millones de dólares, vinculándolo con delitos de narcoterrorismo. EEUU anunció que el dictador será juzgado en territorio estadounidense por sus delitos de lesa humanidad.
Reacción del régimen venezolano
Desde Caracas, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, apareció en una transmisión de emergencia denunciando lo que calificó como una “gravísima agresión militar” y un “ataque ruin y cobarde”.
-
El Gobierno de Venezuela ha declarado formalmente el Estado de Conmoción Exterior.
-
Se ha hecho un llamado a la “lucha armada” y al despliegue masivo de la Milicia Bolivariana para defender la soberanía.
-
La vicepresidenta de facto Delcy Rodríguez ha exigido “pruebas de vida” de Maduro, alegando que se desconoce su paradero oficial desde que iniciaron los bombardeos.
Noticia en desarrollo…












