Un violento hecho policial se registró durante la madrugada de este domingo en la comuna de Estación Central, en Santiago de Chile donde una balacera en la vía pública dejó como saldo un joven fallecido y dos personas heridas, en un caso que está siendo investigado por la Fiscalía.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Fiscalía del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Región Metropolitana, el hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada y corresponde a un homicidio consumado y un doble homicidio frustrado. En el lugar falleció un hombre de 18 años, mientras que un adolescente de 17 años resultó con heridas de carácter leve y una mujer de 22 años fue trasladada hasta la Posta Central, donde permanece recibiendo atención médica.
La fiscal ECOH Dennise Valenzuela señaló que “como primer antecedente, tenemos que hay tres víctimas: una se encuentra fallecida, que tiene 18 años, y dos víctimas, una de 17 años, que tendría una herida leve, no grave, y una víctima mujer de 22 años que está siendo atendida en la Posta Central”.
Si bien la dinámica y los motivos del ataque aún no han sido esclarecidos, la fiscal indicó que existen diversas líneas investigativas. “Los motivos todavía se están analizando. Hay varias teorías, una relacionada con peleas, supuestamente por temas de clubes deportivos, pero también se están barajando otras”, explicó.
Uno de los elementos que llamó la atención de los equipos investigativos fue la gran cantidad de disparos efectuados. En el sitio del suceso se encontraron más de 30 vainillas, distribuidas tanto en el lugar principal del ataque como en otro punto cercano, casi al final de la cuadra, donde las víctimas habrían sido alcanzadas por los disparos.
Respecto a la atención de los heridos, Valenzuela detalló que las víctimas fueron trasladadas inicialmente a un consultorio ubicado a dos cuadras del lugar del hecho, donde recibieron las primeras atenciones. Posteriormente, la mujer de 22 años fue derivada a la Posta Central. En tanto, se confirmó que una de las víctimas abandonó dicho recinto asistencial, pero actualmente se encuentra siendo atendida en otro centro de salud, donde también se le tomará declaración en el marco de la investigación.
Las diligencias continúan a cargo del Ministerio Público y de las policías especializadas, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables de este grave hecho de violencia ocurrido en plena vía pública.













