Maduro se inventa un premio; “Arquitecto de la Paz” para no ser menos que María Corina Machado (Video)

Al cierre de esta edición, se supo que el gremio de arquitectos reales ha solicitado una aclaratoria para saber si el nuevo título le permite a Maduro arreglar las goteras de las escuelas públicas o si, como todo en su gestión, se trata simplemente de una maqueta ideológica

0
6
Tiembla el mundo con el premio que se inventó Maduro para no ser menos que María Corina: "Arquitecto de la Paz"

Por Paco Tilla.-

Caracas.— Hay gente que colecciona imanes de nevera, otros coleccionan sellos, pero Nicolás Maduro ha decidido llevar su hobby a otro nivel: coleccionar títulos que suenan a película de Steven Spielberg. Esta semana, en un despliegue de modestia que haría que Kim Jong-un pareciera tímido, el mandatario recibió la condecoración de “Arquitecto de la Paz”.

Sí, han leído bien. Arquitecto. No sabemos si el título viene con un casco de seguridad tricolor o si ahora tiene permiso para diseñar urbanizaciones de Lego en el Esequibo, pero lo cierto es que la “Sociedad Bolivariana” decidió que nadie ha construido tanto “sosiego” como el hombre que ha hecho que 7 millones de personas practiquen el “turismo de mudanza permanente”.

Una Obra de Ingeniería… ¿Social?

Si Maduro es un arquitecto, su estilo es claramente el “Minimalismo de Supermercado” (pocos productos, mucho espacio vacío) y el “Post-estructuralismo Inflacionario”. Sus detractores, esos envidiosos que solo saben de economía básica, dicen que lo único que ha “edificado” es un muro de paciencia infinito en la población.

“Es que la envidia es una cosa seria”, comentaba un seguidor mientras sostenía un cartel. “Los otros presidentes se conforman con el Nobel, pero Nicolás prefiere algo más sólido, más concreto… como el cemento de las misiones que todavía no terminamos”.

¿Qué sigue en la lista de títulos?

Fuentes de alta fidelidad (un pajarito que pasó por Miraflores) sugieren que Maduro ya está preparando su próximo currículum:

  1. Ingeniero Termodinámico de la Dieta: Por lograr que el calor de la cocina no se use porque no hay qué cocinar.

  2. Astropuerto de la Felicidad: Porque sus promesas están fuera de este mundo.

  3. DJ Residente del CNE: Por saber exactamente qué ritmo ponerle a las actas para que todos bailen al mismo son.

Un acto emotivo hasta las lágrimas… de risa

El acto fue tan emotivo que hasta las estatuas de Simón Bolívar en el museo parecían querer parpadear de la impresión. Con su nueva estola de “Arquitecto”, Maduro ahora puede decir que si el país se está cayendo, es porque él está “remodelando”.

Al cierre de esta edición, se supo que el gremio de arquitectos reales ha solicitado una aclaratoria para saber si el nuevo título le permite a Maduro arreglar las goteras de las escuelas públicas o si, como todo en su gestión, se trata simplemente de una maqueta ideológica.

¡Sigue así, Nico! A este paso, para diciembre te nombran “Sommelier del Agua de Chorro” o “Piloto de Nubes en Tiempos de Sequía”. ¡Qué talento!