La Fiscal General del EEUU, Pamela Bondi, dio a conocer en un comunicado que “El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Guerra, ejecutaron una orden de incautación de un petrolero utilizado para transportar petróleo sancionado desde Venezuela e Irán. Durante varios años, el petrolero ha estado sancionado por Estados Unidos debido a su participación en una red ilícita de transporte de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras. Esta incautación, realizada frente a las costas de Venezuela, se llevó a cabo de forma segura, y nuestra investigación, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, para prevenir el transporte de petróleo sancionado continúa”.
EEUU desclasificó el video de la incautación del buque tanque utilizado para transportar petróleo sancionado desde Venezuela e Irán pic.twitter.com/n4VsLfauzS
— ICN Diario (@ICNDiario) December 11, 2025
Por su parte, el presidente Trump en rueda de prensa se refirió a la incautación del petrolero: “Como probablemente sepan, acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela. Un petrolero grande, muy grande. De hecho, el más grande jamás incautado”, aseguró Trump, subrayando el calado estratégico del procedimiento realizado por las fuerzas estadounidenses en la región.













