El Gobierno de Javier Milei rechazó la autorización del Reino Unido a dos empresas, una británica y otra israelí, (la israelí Navitas Petroleum y la británica Rockhopper) para la explotación petrolera en el yacimiento “Sea Lion” en la Cuenca Malvinas Norte.
“Estamos a favor de la posición del Gobierno y ahora pedimos la rápida judicialización de esta situación contra las empresas y personas involucradas y un abordaje institucional serio con la reactivación de los organismos que discuten acerca de la soberanía de Malvinas”, expresó Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego.
Dachary explicó que “esto tiene una fuerte gravedad institucional ya que es una nueva manera de desoír las resoluciones de Naciones Unidas” y agregó que “esto derivaría en una explotación extractivista que amenazaría el medioambiente”.
“Ante la creciente riqueza de Malvinas, uno ve cada vez más lejana la posibilidad de la reapertura de negociaciones que es lo que Argentina exige”, concluyó. (Sputnik)
Repudio absoluto al avance de la firma israelí Navitas Petroleum y la británica Rockhopper para la explotación de petróleo en Malvinas. Un grave atropello a nuestro reclamo de soberanía que ningún gobierno argentino debería tomar a la ligera con un mero comunicado. Se requieren… pic.twitter.com/Oqh3mX1Cxa
— Marcela Pagano (@Marcelampagano) December 12, 2025
#Malvinas 🇦🇷
Gracias @crislopeztdf y @Marcelampagano por sus proyectos para defender nuestra #soberanía. Necesitamos la unidad de todo el Congreso para proteger nuestros recursos y territorios frente a las pretensiones colonialistas. pic.twitter.com/GXnFgMeXzR— Andrés Dachary (@ADachary) December 12, 2025













