La frase “el miedo no es tonto” significa que el temor es una actitud útil, no una estupidez, porque alerta de un peligro potencial y ayuda a la persona a evaluar la amenaza y a prepararse.
Esto parece ocurrirle a Nicolás Maduro, porque este jueves 13 de noviembre, durante una conversación con la cadena de noticias estadounidense CNN, envió un mensaje conciliador – no exento de temor- a Donald Trump, llamando a la paz y conciliación.
Durante una marcha de la juventud venezolana en El Calvario, Caracas, donde recibió preguntas, Maduro instó a ambas naciones a la unidad. De hecho, el presidente de facto de Venezuela afirmó que estadounidenses y venezolanos deben “unirse por la paz del continente”.
Al ser consultado sobre si tenía un mensaje específico para Trump, el mandatario Nicolás Maduro respondió: “Mi mensaje es: ¡Yes, peace! ¡Yes, peace!” y lo dijo en un inglés tarzanesco que sonaba así: “¡Get pit!, “¡Get pit!”
🌏🕊️Presidente Nicolás Maduro envió un contundente mensaje a su homólogo de EEUU @realDonaldTrump
🗣️ “No a más guerras eternas, no más guerras injustas, no más Libia, no más Afganistán, yes peace”
📌 @CNNEE pic.twitter.com/1XlTB4F4sA
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) November 13, 2025
Finalmente, cuando cuendo el periodista preguntó a Maduro si le preocupaba una posible agresión de EEUU, él aseguró que se mantiene enfocado en la gestión interna: “Estamos ocupados con el pueblo, gobernando con la paz”.













