Las dos caras de Evo Morales: cuestiona la posible visita a Bolivia del rey de España, pero no habla de cuando Felipe VI lo recibía con honores en la Casa Real

El doble discurso de Evo Morales sobre la monarquía que lo deja en evidencia

0
7
Su Majestad el Rey recibe el saludo del Su Excelencia el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Evo Morales Ayma, a su llegada al Palacio de La Zarzuela © Casa de S.M. el Rey

El expresidente Evo Morales tiene un doble discurso y queda expuesto al archivo histórico que lo deja mal parado por sus declaraciones públicas y la realidad de sus acciones.

Fuera de si, Morales, en una entrevista en la radio cocalera Kawsachun Coca, dijo en referencia a una posible visita (aún no confirmada) del monarca español a Bolivia para la toma de poder del presidente electo, Rodrigo Paz que, “Yo no comparto con monarquías, se respeta su monarquía en España, pero que no traigan monarquía a Bolivia, a Latinoamérica. Esa llamada Cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica debería eliminarse”, aseveró.

Morales y el doble discurso sobre las monarquías

Desde hace años Evo Morales cuestiona a las monarquías y en 2014 llegó a calificarlas como un “insulto a la humanidad”.

Se olvida Morales, que en 2006 y 2010 cuando el entonces príncipe Felipe de España, llegó a Bolivia para acompañarlo al asumir la presidencia en esas dos oportunidades, donde los recibió con sonrisas, abrazos y amabilidad.

Se olvida Morales, cuando en 2012 recibía con honores en Bolivia a su Majestad la Reina Sofía, acompañada por  el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, en un viaje de cooperación al Estado Plurinacional de Bolivia y le regalaba a la visitante una manta típica del país.

Viaje de Cooperación al Estado Plurinacional de Bolivia – Foto: Casa Real

Se olvida Morales, cuando en 2013 acudía con su mejor sonrisa a visitar al entonces rey de España Don Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Foto Casa Real

Se olvida Morales, cuando en 2018, volvía a España e iba a visitar al rey Felipe VI, entre sonrisas y honores.

Foto: Casa Real

Pero lo más surrealista del doble discurso de Evo Morales, es lo que el mismo escribía en las redes sociales donde se refería a los lazos de amistad y los acuerdos para beneficio de los dos países.

Y si algo faltaba, otro posteo de Morales en Facebook.

Demasiados encuentros con una monarquía que Evo Morales dice detestar.