El Gobierno de Portugal dio una dura respuesta este jueves al régimen a Venezuela, luego de que Maduro revocara la concesión de vuelo a TAP, que es una aerolínea 100 % propiedad del Estado portugués, y a otras aerolíneas como Iberia, Avianca, Latam Colombia, Gol y Turkish Airlines, que tras el alerta de EEUU de la peligrosidad de volar a Caracas en medio del conflicto con operaciones militares estadounidenses en el Caribe.
El ministro de Infraestructuras y Vivienda de Portugal, Miguel Pinto Luz, escribió en su cuenta de X que su Gobierno “no cede a amenazas, ultimátums, ni presiones de ningún tipo”.
“Nuestras acciones se guían exclusivamente por el interés nacional superior y la defensa inquebrantable de la seguridad de los portugueses en todo el mundo”.
En su posteo, el ministro luso asevera: “En materia de aviación civil, como en todas las áreas estratégicas, Portugal respeta las normas internacionales, las mejores prácticas de seguridad y la coordinación con las autoridades aeronáuticas competentes. Esto garantiza la protección de los pasajeros, las tripulaciones y nuestras aerolíneas”.
Concluye el funcionario, “Portugal es un país libre, soberano y responsable. Actuaremos siempre con serenidad, firmeza y sentido de Estado, protegiendo a nuestros ciudadanos, defendiendo nuestras instituciones y afirmando, sin vacilaciones, la dignidad del país”.
O Governo de Portugal não cede a ameaças, ultimatos ou pressões de qualquer natureza.
A nossa atuação é guiada exclusivamente pelo superior interesse nacional e pela defesa intransigente da segurança dos portugueses — em qualquer parte do mundo.Em matéria de aviação civil, como… pic.twitter.com/r7fRwZH5Lb
— Miguel Pinto Luz (@miguelluz) November 27, 2025













