España: el PP le pide al fiscal García Ortiz que renuncie para “no arrastrar la toga de la Fiscalía General del Estado al banquillo de los acusados”

Dirigente del PP destaca que el fiscal, García Ortiz está a tiempo de “elegir entre seguir siendo el escudero de Sánchez o defender la independencia y la imparcialidad de la institución”. “Sirviendo a Sánchez, que le exige continuar como Fiscal General del Gobierno, que no del Estado, no se salvará él, no garantizará la credibilidad de la Fiscalía y Sánchez lo dejará tirado”

0
2
Sede del Partido Popular - Calle Génova - Madrid - Foto PP

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, acusó este domingo al fiscal general de España, Álvaro García Ortiz, de ser “el escudero” del presidente Pedro Sánchez, y le ha pedido que dimita antes de que comience su juicio por revelación de secretos para “no arrastrar a la Fiscalía al banquillo de los acusados”.

La dirigente del Partido Popular ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, antes del comienzo del juicio para “no arrastrar la toga de la Fiscalía General del Estado al banquillo de los acusados”, que llevaría a la Justicia a “un punto de degradación sin precedentes” y recuerda que esta petición coincide con la de la carrera fiscal.

Gamarra, destaca que García Ortiz está a tiempo de “elegir entre seguir siendo el escudero de Sánchez o defender la independencia y la imparcialidad de la institución”. “Sirviendo a Sánchez, que le exige continuar como Fiscal General del Gobierno, que no del Estado, no se salvará él, no garantizará la credibilidad de la Fiscalía y Sánchez lo dejará tirado”, añade.

Anuncia que el PP presentará un Plan de Regeneración Democrática que contempla una profunda reforma de la Fiscalía General del Estado para dotarla de independencia, imparcialidad e instrumentos que devuelvan la credibilidad y confianza a la institución”.

Recuerda que la degradación de la Fiscalía comenzó cuando Sánchez nombró a una ministra que pasó del Consejo de Ministros a la Fiscalía General del Estado, siguió con el nombramiento de García Ortiz y ahora sigue obligándole a continuar en el cargo para mantenerlo a su servicio y protegerse desde la FGE en todos los procedimientos de corrupción que le acorralan a él, su familia, su Gobierno y al PSOE.