Pedro Sánchez admite en el Senado que ha cobrado sobres con dinero en efectivo de la sede del PSOE y sostiene que no hay “sobresueldos”

"En el marco de una financiación absolutamente regular, estoy convencido de que en alguna ocasión he liquidado gastos con factura", respondió el presidente Pedro Sánchez a la pregunta la senadora de UPN María Caballero

0
6
El Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE ha comparecido ante la Comisión de Investigación sobre operaciones del Gobierno con la intermediación de Koldo García y de la trama de la Operación Delorme - Foto: Senado

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, adoptando un tono sarcástico ha admitido este jueves en la comisión de investigación del Senado del caso Koldo que ha cobrado sobres con dinero en efectivo de Ferraz “en alguna ocasión”.

“En el marco de una financiación absolutamente regular, estoy convencido de que en alguna ocasión he liquidado gastos con factura”, respondió a la pregunta la senadora de UPN María Caballero.

Aclaró que fueron sumas menores y aseguró que en el PSOE no hay “sobresueldos”.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha comparecido este jueves en la Sala Clara Campoamor ante la Comisión de Investigación sobre los contratos, licencias, concesiones, ayudas y otras operaciones del Gobierno y del sector público, relacionadas con la intermediación de Koldo García Izaguirre y con las demás personas vinculadas a la trama investigada en la Operación Delorme, y respecto a los presuntos delitos relativos a la corrupción que tengan una relación, directa o indirecta, o conexión con las mismas, para informar en relación con el objeto de la comisión.

La comparecencia ha comenzado con las intervenciones de los grupos parlamentarios, en orden de menor a mayor representación.

Sánchez ha sido citado al Senado para rendir cuentas sobre las presuntas irregularidades cometidas por José Luis Ábalos y Santos Cerdán, los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, elegidos por el propio Sánchez, y el ex asesor Koldo García.

Cerdán, Ábalos y Koldo son investigados por el Tribunal Supremo por presuntos delitos de corrupción mediante el cobro de mordidas a empresas. Cerdán se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde el pasado mes de junio.