Keiko Fujimori anuncia su precandidatura presidencial para las elecciones de Perú 2026. Promete “mano dura” contra la violencia e inseguridad

En su discurso afirmó que su objetivo será “liderar y rescatar al Perú de la violencia” prometiendo un gobierno de “mano dura” al estilo de su padre el expresidente Alberto Fujimori. “No prometo milagros sino resultados” enfatizó.

0
3

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este jueves su precandidatura a la Presidencia de la República del Perú para las elecciones generales previstas para el 12 de abril de 2026.

Quiero anunciar mi decisión de ser candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular, y quiero también hacer algunas precisiones; yo me lanzo solo a la presidencia y no al Senado, porque no quiero premios consuelos, porque no quiero ni necesito inmunidad”, declaró Fujimori durante su intervención.

La también excongresista sostuvo que su decisión responde a la grave crisis de inseguridad ciudadana que atraviesa el país. En su discurso, afirmó que su objetivo será “liderar y rescatar al Perú de la violencia”, prometiendo un gobierno de “mano dura” al estilo de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. “No prometo milagros, sino resultados”, enfatizó.

En esa línea, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que su eventual gobierno buscará “recuperar nuestras calles, recuperar la frontera, construir penales de alta seguridad y devolverle el orden, la autoridad y la seguridad que necesitan todos los peruanos”.

De concretarse su candidatura, sería la cuarta vez que Keiko Fujimori postula a la Presidencia del Perú. “Si el pueblo peruano me da esta confianza, gobernaré como gobiernan las mujeres y las madres en sus casas: con cabeza fría, con el corazón grande y con las manos limpias”, manifestó.

El anuncio se produce a un día del cierre del plazo oficial para que los partidos políticos inscriban a sus precandidatos e inicien sus procesos de elecciones internas, en cumplimiento del cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).