El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles noticias de prensa donde se revelaba que había autorizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a realizar operaciones encubiertas dentro de Venezuela.
El mandatario estadounidense agregó que está considerando lanzar ataques dirigidos a los carteles de la droga en el país sudamericano.
En rueda de periodistas este miércoles, en la Oficina Oval de la Casa Blanca junto al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, y la fiscal general, Pam Bondi, Trump respondió sobre una información The New York Times y aseguró que el régimen chavista está sintiendo la presión.
“¿Por qué autorizó a la CIA el ingreso en Venezuela?”, preguntó un reportero al mandatario.
“En realidad, lo autoricé por dos razones”, contestó Trump.
“Número uno, ellos (Venezuela) han vaciado sus prisiones (y enviado a los presos a) Estados Unidos”, dijo.
Agregó que, “La otra cuestión son las drogas. Tenemos muchas drogas que vienen de Venezuela, y muchas de las drogas venezolanas llegan por el mar, lo puedes ver. Pero también los vamos a detener por tierra”, aseguró.
Ante la pregunta de si la autorización dada a la CIA permitiría a la agencia de inteligencia derrocar a Maduro; Trump expresó, “Esa una pregunta ridícula de responder”, replicó.
Por su parte, el presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles cualquier intento de golpe de Estado orquestado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Su pronunciamiento es en respuesta a los declaraciones de Donald Trump, que este miércoles admitió que autorizó a la CIA a realizar operaciones encubiertas en territorio venezolano.
«Ante la escalada de guerra psicológica diaria, de amenazas, de noticias, de declaraciones, de videos, de eventos, hay una gran vacuna: la gran vacuna es la unión nacional de todos los venezolanos y venezolanas», manifestó el dictador chavista