La Policía Nacional de Perú detuvo este martes (30) a Tony Janzen Valverde Victoriano, “Pequeño J”, el narco peruano de 20 años acusado de haber sido el autor intelectual de la torturas y asesinatos de las jóvenes argentinas, Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Sobre el narco recaía un pedido de captura nacional e internacional desde el viernes a la noche, cuando las autoridades difundieron su identidad.
Según pudo saber TN, Valverde Victoriano estaba oculto en un camión que viajaba a la ciudad de Pucusana, al sur de Lima.
Las fuerzas de seguridad del Perú lo venían siguiendo por antenas y desplegaron un operativo en la ruta a la altura del kilometro 70, donde detuvieron el vehículo y descubrieron que iba escondido. Las autoridades creían que se iba a encontrar con Matías Agustín Ozorio, su mano derecha, que fue detenido más temprano, reveló el medio argentino.
“Pequeño J” está acusado de haber planeado y ordenado el triple crimen y de organizar la trampa para atraer a las chicas que vivían en la zona de La Matanza en Buenos Aires. Las llevó a una casa donde fueron brutalmente asesinadas.
Los investigadores creen que el crimen fue ordenado como un mensaje mafioso, que incluyó una transmisión en vivo a un grupo cerrado de Instagram con la tortura y posterior descuartizamiento de las tres jóvenes.
Quiero felicitar a la Policía Nacional del Perú por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen.
La Dirección Antidrogas detuvo a “Pequeño J” en Pucusana, mostrando que cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no… https://t.co/lDlk32XFJt pic.twitter.com/k1IbnjLn1W
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 1, 2025
La caída del secuaz

El ladero de “Pequeño J”, Matías Agustín Ozorio, también detenido, fue interrogado por la Policía tras ser detenido en Lima. “Me trajeron de engaño unos narcos mafiosos porque les debía plata. Hace dos días me escapé. Vengo desde Trujillo. Me vengo escapando. Me trajeron los mafiosos por la selva de Paraguay”, explicó mientras estaba siendo esposado.
La ministra de Seguridad de Argentina. Patricia Bullrich expresó en su cuenta de X. “El prófugo Matías Agustín Ozorio fue detenido en la ciudad de Lima en un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de PFA. Estamos trabajando su extradición a la Argentina para hacer frente a la Justicia por el triple crimen”, explicó.













