Un panelista del programa del Diario de Mariana, brinda una serie de “informaciones” tendenciosas donde intenta politizar el caso del brutal femicida Pablo Laurta, al que el ignoto tertuliano Franco Torchia quiere vincular al doble homicida con el expresidente Lacalle Pou, asegurando que Laurta es amigo del exmandatario uruguayo.
Para tal “informe”, el tal Torchia, señala como “fuente prestigiosa” a una desconocida radio Ambulante y a un tal Bruno Scelza Lorenzo, pero el panelista del DDM afirma cosas que no se ajustan con la verdad.
Menciona Torchia con total desparpajo el acto donde Laurta intervino en le Palacio Legislativo en Uruguay. Evento realizado en 2018, cuando gobernaba el Frente Amplio y no dice que Lacalle Pou Pou asumiría el gobierno en 2020 y que nada tuvo que ver con esta presentación.
Entonces, la responsabilidad del buen comunicador va por decir la verdad, no falsear los hechos.
La seriedad de ese muy buen periodista que es Martín Candalaft e incluso Mariana Fabbiani, no pueden mezclarse con este tipo de mala información.
El genial docente de periodismo, Javier Darío Restrepo, escribió: “Cuando el periodista se alindera o atrinchera, disminuyen su credibilidad y sus posibilidades de influencia”.
Tal vez Torchia, tan interesado en vincular personas con hechos personales de distintos tiempos, cuando nadie podía imaginar las acciones de un criminal, se interese en verificar si días atrás, cuando CFK recibió en su lujoso piso al expresidente de Colombia, Ernesto Samper, sabía que en 1994, la campaña presidencial de su amigo, la financió el narcotráfico.