Axel Kicillof acompañado de las “caras de la derrota” ignoró enojado a los argentinos que le dieron el triunfo a Milei en las elecciones legislativas

En el escenario; Kicillof estuvo acompañado por las viejas caras que la gente no quiere, Sergio Massa, considerado como uno peores ministros de Economía de los gobiernos kirchneristas; el violento Juan Grabois, Máximo Kirchner y Jorge Taiana

0
5
Kicillof y las caras de la derrota - (Foto: captura de pantalla)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no hizo referencia a la derrota del peronismo – kirchnerismo en lo nacional y solo mencionó el escaso margen con el que perdieron a nivel provincial, ignorando a los argentinos que piensan diferente y que no les acompañaron con el voto.

La dura derrota caló tan hondo que apesadumbrado dijo: “Se equivoca Milei si festeja este resultado y pasa por alto la situación que está atravesando nuestro pueblo”, aseguró Kicillof. “Ni miedo ni tristeza, ni resignación, más trabajo, más militancia, más organización y más fuerza”, expresó el gobernador perdedor sin recordar la crisis económica y la pobreza que dejó el kirchnerismo al dejar el poder en 2023. Hechos que propiciaron la victoria de Milei.

“Tenemos que construir una alternativa de gobierno. El futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo”, finalizó, sin explicar que “ese pueblo” que mencionó le dio la espalda al proyecto peronista.

Otro de los puntos que llevaron a la derrota es la falta de autocrítica y de renovación de candidatos que fracasaron en el pasado como el longevo Jorge Taiana de 74 años, Mariano Recalde, que presidió Aerolíneas Argentinas y la dejó en crisis y endeudada, entre otros postulantes añejos.

Las caras de la derrota

En el escenario; Kicillof estuvo acompañado por las viejas caras que la gente no quiere, Sergio Massa, considerado como uno peores ministros de Economía de los gobiernos kirchneristas; el violento Juan Grabois, Máximo Kirchner y Jorge Taiana.

La gran derrotada es Cristina Kirchner que desde la prisión armó las listas de candidatos, que terminaron fracasando.