A la vicepresidenta 2ª del Gobierno de España Yolanda Díaz la traiciona el subconsciente: “Queda Gobierno de corrupción para rato” (Video)

La frase repercutió en los corrillos políticos y en las redes sociales, justo en momentos en que el gobierno de Pedro Sánchez está acorralado por los casos de corrupción de varios de sus dirigentes y de la esposa y el hermano del presidente

0
7
Yolanda Díaz y un lapsus en su discurso en el Senado de España

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, la comunista del partido Sumar, Yolanda Díaz, tuvo un lapsus durante su intervención en la sesión de control en el Senado este martes, donde furiosa arremetía contra el Partido Popular, dijo una frase que terminó siendo aplaudida por la oposición: “Queda Gobierno de corrupción para rato”.

La frase repercutió en los corrillos políticos y en las redes sociales, justo en momentos en que el gobierno de Pedro Sánchez está acorralado por los casos de corrupción de varios de sus dirigentes y de la esposa y el hermano del presidente.

La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, está siendo investigada por corrupción. Está imputada por varios delitos: Tráfico de influencias, Corrupción en los negocios, Intrusismo profesional, Apropiación indebida de marca/software y Malversación de caudales públicos.

Se analiza si utilizó su posición para obtener financiación privada para un máster en la Universidad Complutense y facilitar adjudicaciones públicas a empresarios cercanos.

El hermano del presidente, David Sánchez, enfrenta una causa por graves irregularidades en su contratación en la Diputación de Badajoz.

Caso Koldo

Involucra a José Luis Ábalos, exministro de Transportes del PSOE, y a su exasesor Koldo García.

Se investiga la contratación irregular de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, con presuntas comisiones ilegales pagadas por empresarios como Víctor de Aldama.

Este caso también salpicó a Santos Cerdán, exnúmero tres del PSOE, quien dimitió tras aparecer en grabaciones que lo vinculan con adjudicaciones indebidas. Está preso.

Otros casos de corrupción socialista señalados por la prensa

  • Filtraciones del fiscal general: se investiga si hubo indicaciones desde la Presidencia para filtrar información sensible. El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, está imputado por revelación de secretos.
  • Contratos públicos amañados y obras públicas: audios y documentos apuntan a dirigentes del PSOE cercanos a Sánchez.
  • Negocios vinculados a hidrocarburos: acuerdos con intermediarios y contactos con autoridades extranjeras.