La Matanza es uno de los 135 partidos que componen la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires y es, a su vez, el partido más extenso que limita con la ciudad de Buenos Aires y el más poblado de toda la provincia y es una zona donde impera la violencia que el gobernador kirchnerista-peronista, Axel Kicillof, nunca ha podido frenar.
La zona enfrenta una crisis de seguridad con más de 4.200 delitos y 36 homicidios en 2025. Los vecinos claman por ayuda mientras la violencia, incluyendo ataques a policías, se intensifica. Pero en forma insólita, muchos de esos vecinos que piden seguridad, le dieron el triunfo este domingo en los comicios legislativos.
La lista encabezada por la vicegobernadora y exintendenta del municipio, Verónica Magario, se consagró como la triunfante con el 53,56% de los votos. Segundo quedó La Libertad Avanza, con el 28,65%. Y lo más increíble es que la candidatura de Magario es solo testimonial, para atrapar incautos, porque no asumirá en el cargo electivo y será su suplente quien ocupará esa banca provincial. Un clara y burda maniobra donde se ríen del votante.
El triunfo de los adoradores del crimen y el silencio sobre un brutal asesinato
El asesinato de Dilan Joel Insfrán, de apenas 17 años, ocurrido este fin de semana en La Matanza a pocas horas de los comicios legislativos, tampoco hizo reflexionar a quienes votan por respaldar la inseguridad y el crimen violento.
El adolescente intentó defender a su mamá de un violento asalto frente a su casa y le dispararon a quemarropa.
Según documenta TN, la tragedia se desencadenó durante la tarde del sábado 6 de septiembre en el cruce de las calles Manzoni y Cepeda. La madre de Dilan, Alicia Ojeda, estaba maniobrando para entrar al garaje y el joven bajó para abrir el portón. Justo en ese momento, un grupo de cuatro delincuentes armados apareció y lo sorprendió.
Después, todo se desmadró en pocos segundos. Los ladrones abrieron la puerta del conductor y trataron de arrastrar a la mujer fuera del coche.
Dilan reaccionó al instante: se interpuso para protegerla y, en medio del forcejeo, recibió tres disparos. Uno le impactó en el cuello y los otros dos en la axila derecha.
El chico fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, pero no lograron salvarlo.
La hora de los miserables: ni Kicillof, ni Magario se ocuparon del brutal asesinato
Ni el gobernador Axel Kicillof ni la vice Verónica Magario, se refirieron al brutal homicidio, llenan sus redes sociales con el triunfo que les dieron sus fieles, que como ellos son insensibles al dolor humano.
Kicillof dice que son “una alternativa a la crueldad”, pero él es gobernador de la provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2019 y hasta la fecha no hizo nada para combatir al narcotráfico en la provincia y a los delincuentes violentos
Entonces, algo inexplicable está pasando que no se puede entender, con el crimen en aumento, la inseguridad total en las calles, la policía provincial bajo el mando de Kicillof y Magario, que no cuida a los bonaerenses y lo del Síndrome de Estocolmo, cobra una insólita vigencia.














