Escándalo internacional: miembros de la Policía Nacional del Perú caen en operativo antidroga en Chile

Durante la revisión los detectives hallaron los estupefacientes escondidos en dobles fondos de los automóviles además de incautar tres teléfonos celulares 500 dólares en efectivo y los dos vehículos utilizados para el traslado

0
8

Una investigación conjunta de la Fiscalía de la ciudad de Arica y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile permitió la detención de cinco ciudadanos peruanos que intentaban ingresar a la nación austral por el complejo fronterizo de Chacalluta, ubicado en la frontera norte del país,  transportando 11 kilos de ketamina. Entre los imputados se encuentran dos funcionarios activos de la Policía Nacional del Perú.

La operación se desarrolló este martes tras el ingreso de dos vehículos con matrícula peruana al territorio nacional. De acuerdo con la subprefecta Geraldine Chacana, jefa (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, “los imputados habían ingresado a bordo de dos vehículos por el control fronterizo de Chacalluta, con un total de 11 kilos de ketamina ocultos en compartimentos adaptados”.

Durante la revisión, los detectives hallaron los estupefacientes escondidos en dobles fondos de los automóviles, además de incautar tres teléfonos celulares, 500 dólares en efectivo y los dos vehículos utilizados para el traslado.

El fiscal jefe de Arica, Anatole Larrabeiti Yáñez, informó que los vehículos estaban bajo seguimiento previo como parte de una investigación orientada a detectar el ingreso de drogas por vía terrestre. “Se pudo observar el ingreso de dos vehículos que se habían perfilado previamente dentro de un marco de investigación de posibles transportes vehiculares que ingresaban remesas de droga al interior del territorio”, precisó.