“El día que fui al infierno”, el minucioso e impactante trabajo de José A. Alem Deaces, sobre el pavoroso incendio del Palacio de la Luz en Montevideo en 1993, donde murieron cinco personas, ha sido presentado en la 47ª Feria Internacional del Libro de Montevideo, en la Sala Dorada, con una enorme asistencia de público, que colmó las instalaciones y obligó a la Intendencia de Montevideo, a no permitir por razones de seguridad el ingreso de más espectadores, al estar completo el aforo de localidades.
El luctuoso hecho ha sido el comentario obligado durante décadas sobre un episodio que aún sigue vivo en la memoria de los uruguayos.
El autor, con particular maestría y por su posición dentro de ese organismo estatal, cuando ocurrió el incendio, logra un trabajo histórico admirable que permite al lector conocer la historia desde dentro y entender las causas del siniestro.
El evento contó con los auspicios de “Libros del Paso”, la emblemática librería de !8 de Julio y Yaguarón y su sucursal en el Paso Molino.
Uno de los directores de “Libros del Paso”, Carlos Cáceres, acompañó al escritor en la mesa de presentadores, junto a Raúl Vallarino de ICN Editorial.

“El día que fui al infierno”, un libro que viene recibiendo excelentes críticas de la prensa especializada y que ya está a la venta en todo el país.
Se anunciaron las presentaciones en San José, Maldonado y Florida, entre otros departamentos.

Desde el exterior participaron con mensajes en video, el Presidente de la Asociación Global de Energía, Dr. Sergey Brilev y desde España el Ing. Héctor Zarzosa.