El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez, de Argentina, decidió imputar este jueves al presidente Javier Milei y a un grupo de funcionarios del gobierno por amenazar a la “periodista” militante K, Julia Mengolini, en la causa que la comunicadora – afín al kirchnerismo- le inició al mandatario por “amenazas, intimidación pública, malversación de caudales públicos, apología del crimen y asociación ilícita”, por su supuesta participación en la difamación a través de un video hecho presuntamente con inteligencia artificial en el que aparece Mengolini supuestamente teniendo relaciones sexuales con su hermano.
También fueron imputados por el fiscal, la diputada nacional Lilia Lemoine y el grupo de tuiteros libertarios, Santiago Oría y Daniel Parisini.
¿Quién es el fiscal Fernando Domínguez?
El 23 de mayo de 2022, el diario argentino Clarín publicaba sobre este fiscal: “Fernando Domínguez llegó a la fiscalía federal de San Isidro el 13 de agosto de 2013. Simpatizante de la agrupación krichnerista Justicia Legítima, su nombre llegó a los medios dos años antes de que hace unos pocos días aceptara la oferta de Alberto Fernández para pagar una “reparación integral” como única penitencia por la fiesta de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos”, durante la pandemia de Covid 19 y cuando las reuniones sociales estaban prohibidas.
El abogado de la “periodista K”: Juan Grabois
El abogado de Mengolini es Juan Grabois, reconocido por incentivar la toma de tierras en forma violenta y amenazar en su momento al propio gobierno kirchnerista de que correría sangre en las calles si sus demandas no eran atendidas.
Hoy Grabois, en su cuenta de X, escribió: “NOVEDADES EN LA CAUSA MENGOLINI Milei, Lemoine, funcionarios y twitteros libertarios, imputados. La justicia investiga la utilización de fondos públicos para financiar una red de terrorismo psicológico paraestatal, y avanzó en pruebas cruciales para identificar a los autores de las amenazas contra @juliamengo. Algún límite tienen que tener. El que las hace las paga”.