Multitudinarias protestas en varias ciudades de Brasil en apoyo a Jair Bolsonaro y al grito de ¡Fuera Lula!

Las protestas tuvieron como escenario las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, entre otros estados brasileños donde los manifestantes  marcharon exhibiendo carteles dando las gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y exigiendo la renuncia de Lula y del juez Alexandre de Moraes

0
79215
Playa de Copacabana, Río de Janeiro - Foto: @FlavioBolsonaro

Este domingo (3), miles de ciudadanos se volcaron a las calles en varios estados de Brasil  en apoyo masivo al expresidente Jair Bolsonaro y denunciando a la vez, lo que consideran persecución política del magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes y del gobierno de Lula da Silva.

Moraes ha sido sancionado por el gobierno de EEUU. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al juez  Alexandre de Moraes, quien está a cargo del juicio y también es criticado por los bolsonaristas por su lucha contra la desinformación, que equiparan con «censura».

Las protestas tuvieron como escenario las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, entre otros estados brasileños donde los manifestantes  marcharon exhibiendo carteles dando las gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y exigiendo la renuncia de Lula y del juez Alexandre de Moraes.

Bolsonaro, cumpliendo con las exigencia del juez Moraes no fue a las manifestaciones. El exmandatario de 70 años, investigado por presunta obstrucción en el juicio por intento de golpe de Estado, debe usar un brazalete electrónico, quedarse en casa las noches y los fines de semana, y tiene prohibido utilizar redes sociales.

«Él no puede hablar, pero nosotros podemos hablar por él», declaró el congresista Marco Feliciano frente a los manifestantes reunidos en la Avenida Paulista.

Las redes sociales