Miles de ecuatorianos al grito de “fuera jueces corruptos” acompañaron al presidente Noboa en la marcha de protesta contra la Corte Constitucional

Con banderas de Ecuador, camisetas y pancartas con consignas contra la decisión de los jueces de suspender artículos de las leyes de Inteligencia, Integridad Pública y Solidaridad que beneficiaban al país. Los ciudadanos gritaron frases como "fuera jueces corruptos", "Vamos Pueblo" y "Noboa, amigo, el pueblo está contigo"

0
75113
Miles de ecuatorianos acompañaron al presidente Daniel Noboa en su protesta a la sesgada Corte Constitucional - Foto: @DanielNoboaOk

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa junto a miembros de su Gabinete, legisladores oficialistas de Acción Democrática Nacional (ADN), autoridades seccionales y miles de ciudadanos acudieron este martes 12 de agosto de 2025 a la Corte Constitucional, en el norte de Quito, para reclamar a nueve jueces por suspender de manera provisional artículos de las leyes de Inteligencia, Integridad Pública y Solidaridad, que estaban inscritas en el Registro Oficial.

La marcha congregó a personas de las 24 provincias de Ecuador, quienes viajaron hacia la capital para entablar reclamos hacia los magistrados, en particular por la suspensión de artículos qué apoyaban al Bloque de Seguridad en la lucha contra el crimen organizado, según informó el diario ecuatoriano El Telégrafo.

La multitudinaria marcha de protesta en Ecuador en apoyo del presidente Noboa – Foto: @DanielNoboaOk

La marcha comenzó en la avenida 10 de agosto, a la altura de la Caja del Seguro Social, avanzó por la avenida Patria y continuó por la avenida 6 de Diciembre hasta la calle Lizardo García, en donde se ubica la Corte Constitucional.

Con banderas de Ecuador, camisetas y pancartas con consignas contra la decisión de los jueces, los ciudadanos gritaron frases como “fuera jueces corruptos”, “Vamos Pueblo” y “Noboa, amigo, el pueblo está contigo”.

A su llegada, el presidente Noboa dijo: “El Ecuador está cambiando (…) No vamos a permitir que el cambio se quede estancado por nueve personas que ni siquiera dan la cara, que buscan esconder sus nombres y sus caras ante toda la sociedad”.

Noboa también reiteró que la marcha pacífica se dio para que los efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas puedan trabajar. “Nuestra policía y militares se sienten desprotegidos, se sienten abandonados por una Corte Constitucional que ha decidido darles la espalda. Nosotros estamos aquí con el pueblo luchando contra la corrupción”.