Maduro ordena el despliegue de 4,5 millones de milicianos mientras buques de EEUU se aproximan a costas de Venezuela, pero la cifra no por asomo refleja la realidad según informan analistas militares del país caribeño, bajo anonimato, desmienten la cantidad de milicianos por la simple razón de que el gobernante de facto, no tiene el respaldo de la población civil. “No llegan a 300 mil los milicianos, mal armados y deficientemente preparados”, revelan los expertos.
Nicolás Maduro dijo que el plan especial busca “garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, grupos preparados, activados y armados”.
La agencia de noticias AP informó, citando a un funcionario al tanto de los planes, que tres destructores estadounidenses con misiles guiados Aegis llegarán cerca de costas venezolanas en las próximas 36 horas, como parte de una operación ordenada por la Administración Trump para supuestamente combatir las amenazas de seguridad en la región, particularmente a los cárteles de la droga.
Con unos 4.000 marines e infantes de marina, se trata del mayor despliegue militar de Estados Unidos en la región desde la invasión de Panamá en 1989, de acuerdo con los reportes de prensa.