En un gigantesco operativo conjunto de la Policía Nacional de Uruguay junto a la Prefectura Naval, Guardia Republicana, Policía Científica y Centro de Comando Unificado, se llevó a cabo la incautación de más de 2.000 kilos de cocaína en la operación “Nueva Era”, liderada por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
En la mega operación se realizaron allanamientos en los departamentos de Montevideo y Canelones (Punta Espinillo), con seis personas detenidas hasta el momento.
Al lugar asistió el Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro. La investigación continúa con datos donde el caso tendría más derivaciones.
El jerarca calificó de histórico el gran operativo por la gran cantidad de cocaína incautada que este es un duro golpe para el narcotráfico.

El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, destacó el trabajo de la Policía Nacional y en especial de las unidades que participaron en la operación, por los excelentes resultados obtenidos.
Agregó que las autoridades están “expectantes” de conocer “la cantidad y el valor definitivo”, y “muy contentos” con el trabajo coordinado de varias unidades que llevó a la incautación y las detenciones.
La Fiscalía de Estupefacientes de 1er Turno, a cargo de Angelita Romano, está a cargo del caso.