La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción en la causa Vialidad, hasta la fecha no ha devuelto los 530 millones de dólares obtenidos en forma ilícita, que la Justicia de su país le reclama para resarcir a las arcas del Estado que la rea y sus socios saquearon.
La fecha límite para cumplir con la devolución es el próximo 13 de agosto. Si ese día los fondos no aparecen, la Justicia avanzará con una nueva etapa del proceso: la subasta pública de los bienes decomisados a la exmandataria y sus cómplices, según consigna el portal Infobae desde Buenos Aires.
Hasta el momento, ninguno de los condenados en la causa Vialidad, Lázaro Báez y José López, devolvieron el dinero del saqueo al Estado.
“Esta Corte puede afectar o asignar por razones de un mejor servicio de justicia, para su propio uso o el del Consejo de la Magistratura, aquellos inmuebles que hubieran sido decomisados”, indica el texto de los ministros del máximo tribunal.
Según fuentes judiciales, el plan es vender los inmuebles para recuperar los millones de dólares robados, aunque existe la posibilidad de que parte de los inmuebles se puedan destinar a juzgados o se conviertan en archivos.
La causa Vialidad
La causa Vialidad es una trama de corrupción que provocó un grave perjuicio a las arcas del Estado con delitos probados con la adjudicación fraudulenta direccionada por Cristina Kirchner de 51 obras viales nacionales en la provincia Santa Cruz a empresas de Lázaro Báez, entre ellas “Austral Construcciones” y muchas de esas obras, nunca fueron realizadas, aunque el dinero fue cobrado en su totalidad.
Vieja delincuente. Se robó la plata de los argentinos y todavía se niega a devolver lo hurtado
Comments are closed.