Argentina: extremistas del kirchnerismo y ultraizquierdistas atacan en forma coordinada con piedras y botellas caravana del presidente Milei (Videos)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “el kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar” y también señaló que “para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos”

0
15557
El ataque al presidente Milei

Un mitin del presidente argentino Javier Milei en campaña para las elecciones legislativas, terminó de forma abrupta luego de que a su paso por Lomas de Zamora, en el conurbado sur de Buenos Aires, fuera atacado a pedradas por parte de grupos del kirchnerismo y la ultraizquierda que buscan la caída del gobierno del mandatario de derechas.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, se trata de la segunda vez en tan solo una semana que la caravana proselitista del actual mandatario es atacada.

Reportes señalan que Milei, su hermana Karina, titular de la Secretaría General de la Presidencia,  así como el diputado José Luis Espert fueron custodiados y retirados del lugar por elementos de seguridad oficiales.

Grupos de extremistas mezclados entre las personas que saludaban a la comitiva encabezada por el presidente Milei y candidatos, comenzaron el ataque coordinado con piedras y botellas, poniendo en peligro a las personas, incluidos niños que estaban en el lugar.

El presidente Javier Milei y dirigentes libertarios responsabilizaron al kirchnerismo. “Los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “el kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar” y también señaló que “para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue uno de los primeros en marcar la línea discursiva a la que se sumaron luego otros referentes libertarios. “Las piedras no son más que la muestra más fiel del final del kirchnerismo”, planteó.

Por otro lado, se conoce desde tiempo atrás un informe que revela la actividad en Argentina de agentes de inteligencia extranjera, que se sabe provienen de Cuba y Venezuela, que coordinan la desestabilización, según reveló una alta fuente gubernamental a este medio.

Una de las diputadas más cuestionadas del kirchnerismo, Victoria Tolosa Paz, reconocida por no tener actuación parlamentaria y cuyo único “mérito” es  vanagloriarse de que en su partido “se garcha” (Tener relaciones sexuales), aplaudió el ataque a Milei desde el Congreso.