Por Paco Tilla.-
Desde su cárcel dorada con inexplicables beneficios, como escribir libremente en las redes sociales, la condenada por corrupción en la causa Vialidad Cristina Kirchner y con un juicio oral que se acerca por el caso de los Cuadernos, donde un chofer de confianza anotaba los sobornos que pagaban empresarios y cuyo dinero terminaba en el domicilio de la expresidenta, la rea, con su tradicional estilo ordinario, ha escrito en la red X por el presunto caso de coimas que involucraría -hasta ahora sin pruebas- a Karina Milei, la hermana del presidente.
Le exmandataria, que se enriqueció con el dinero del Estado durante sus mandatos, se olvida de sus latrocinios comprobados y pretende dar clases de moral, justo ella, que guardó silencio mientras los niños morían de inanición en distintas provincias argentinas.
Es tanto el cinismo de la expresidenta, que esconde de que en 2023, durante su gobierno compartido con Alberto Fernández, se fueron dejando a dos de cada tres niños en la pobreza, según el informe oficial de UNICEF.
Dos de cada tres niñas y niños de Argentina (66%) son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos, como el acceso a la educación, la protección social, a una vivienda o un baño adecuado, al agua o a un hábitat seguro, según el informe oficial de UNICEF sobre pobreza multidimensional presentado en febrero de 2023.
Informe oficial de UNICEF del 23 de febrero de 2023
Las desequilibradas acciones de la presidiaria CFK, demuestran que el periodista y médico Nelson Castro, estaba acertado cuando definió que la reclusa padecería el síndrome de Hubris.
El síndrome de Hubris, o síndrome de soberbia, es un trastorno psicológico que se caracteriza por un ego sobredimensionado y una confianza excesiva en uno mismo, acompañado de desprecio por las opiniones ajenas y una desconexión de la realidad. Se asocia comúnmente con personas que han alcanzado posiciones de poder, como políticos, líderes empresariales o figuras públicas.
En su ataque a Milei, CFK apela a esa bajeza intelectual tan común en la convicta, que se expresa como si ella fuera impoluta y en realidad en una de la mayores corruptas de la historia argentina. Esto certificado en la condena de la Justicia argentina.
La ladrona escribio en X: “Che Milei… ¿Te acordás de la “doctrina Vialidad”?… ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”. Bueno… dejame decirte que las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”.
El posteo de la corrupta
Che Milei… ¿Te acordás de la “doctrina Vialidad”?… ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”.
Bueno… dejame…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2025
Lo que sigue siendo increíble es que una ladrona condenada, tenga el beneficio de escribir desde la prisión domiciliaria, privilegio que ningún recluso tiene en Argentina.