Finalizó en Buenos Aires este jueves la 66ª Reunión Ordinaria del CMC y Cumbre de Presidentes del Mercosur, donde el anfitrión de la reunión fue el presidente argentino Javier Milei que sugirió que el bloque sudamericano apueste por la apertura comercial para acceder a los mercados internacionales a sus pares de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, como integrantes del Mercado Común del Sur, durante su intervención en la apertura de la cumbre.
“Debemos dejar de pensar el Mercosur como un escudo y pensarlo como una lanza que nos permita penetrar de manera efectiva los mercados globales”, destacó.
Asimismo, el mandatario apuntó que el Mercosur debe encaminarse hacia una mayor flexibilización y advirtió que Argentina lo hará por su cuenta, en caso de no tener el respaldo del bloque comercial.
En el evento también participaron los mandatarios de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, así como el presidente de Panamá Raúl Mulino y los enviados de Chile y Ecuador.
Durante el segundo día de la cumbre, Brasil recibió de parte de Argentina la Presidencia pro tempore del Mercosur para los próximos seis meses.