Para mantenerse en el poder a cualquier precio Pedro Sánchez entrega competencias del Estado a separatistas de Cataluña y el País Vasco

El desmantelamiento del Estado español es parte del pago de Pedro Sánchez pactado con los separatistas, que viendo su debilidad cada día aumentan las exigencias

0
79786
Pedro Sánchez (Foto Congreso)

Cercado por la corrupción dentro del PSOE y en su entorno familiar, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, desmantela el Estado a través de la entrega de competencias que son propias de las administraciones estatales, por el solo hecho de contar con el respaldo de los independentistas catalanes y vascos, que lo mantienen en el poder.

Tras entregarle el manejo de la Hacienda catalana para que la Generalitat recaude todos los impuestos de esa autonomía, una exigencia de los separatistas de Cataluña para seguir respaldándolo con sus votos en el Congreso español, Sánchez ahora le concede a los independentistas vascos el control de aguas territoriales del Estado.

Pero eso no es todo, Sánchez le transfiere al País Vasco, la caja de las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social, la gestión del seguro escolar y el traspaso de las instalaciones del Centro Nacional de Verificación de Maquinaria (CNVM) a Baracaldo, como parte de las concesiones al Ejecutivo vasco del PNV, socio clave del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez desgaja la Seguridad Social al ceder al PNV el pago de las prestaciones por desempleo a 44.700 vascos

El desmantelamiento del Estado español es parte del pago de Pedro Sánchez pactado con los separatistas, que viendo su debilidad, cada día aumentan las exigencias.

El acuerdo con los vascos incluye la transferencia de cuatro prestaciones no contributivas de la Seguridad Social:

  • la asignación económica por hijo o menor acogido
  • la prestación por nacimiento o adopción
  • la prestación por parto o adopción múltiples
  • el subsidio especial por nacimiento

Estas competencias, que abarcan gestión, tramitación, pago, inspección y sanciones, se financiarán con los Presupuestos Generales del Estado, aplicando el 6,24% del concierto económico vasco, equivalente a unos 100 millones de euros, según el gasto de 2023. Esta entrega completa la transferencia de prestaciones no contributivas iniciada en 1987 y con el Ingreso Mínimo Vital, informó OKDIARIO.

El momento de debilidad de Sánchez es utilizado por los separatistas para obtener poco a poco la independencia de España.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, asegura que para sobrevivir a la corrupción que le rodea, Sánchez va a hacer “corrupción de Estado rompiendo la caja común y poniendo en riesgo los servicios públicos de todos los españoles”.

Califica la financiación singular de “mutación constitucional”, y recuerda que “la Constitución no permite que haya financiaciones singulares en función del código postal”. “Esta semana Sánchez está protagonizando uno de los mayores robos a los españoles”, sentencia.