Líder del PP a Pedro Sánchez por los casos de corrupción en el PSOE: “¿Cómo nos va a sacar de esta pesadilla si fue usted el que nos metió en ella?”

“¿Cómo es posible que venga a hablar de su partido si tiene a su familia imputada?”, se pregunta Feijóo, al tiempo que cuestiona la “máxima colaboración” de Sánchez con la Justicia cuando fue él quien daba “chivatazos” a Ábalos: “¿Va a hacer usted los cursillos anticorrupción en su casa?”, dijo Núñez Feijóo por las imputaciones penales que caen sobre Begoña Gómez, la esposa de Sánchez y de su hermano David

0
83582
Alberto Núñez Feijóo - Foto Congreso

En el pleno del Congreso español, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo calificó las medidas “cosméticas” anunciadas por Pedro Sánchez de “bromas”. “No es su falta de control, es su falta de ética y de decencia. Todos de los que usted ahora reniega están hechos a su imagen y semejanza”, dijo el líder de los populares al referirse a los enormes casos de corrupción dentro del Gobierno del PSOE.

“¿Cómo nos va a sacar de esta pesadilla si fue usted el que nos metió en ella?”, se pregunta Núñez Feijóo, que critica que “la corrupción fue el origen de todo” con unas primarias “que al parecer amañó”, con una moción de censura “que compró” y con un “Koldogobierno” en el que se robó.

Afirma que Sánchez “no eligió a personas equivocadas para hacer cosas correctas”, sino que “eligió a las personas correctas para hacer las cosas equivocadas”: “Llevaban menos de un mes en la Moncloa y ya se pusieron manos a la obra, perdón, manos a las obras. No hizo falta ni corromperles, ya llegaron corrompidos”.

La esposa y el hermano de Sánchez imputados

“¿Cómo es posible que venga a hablar de su partido si tiene a su familia imputada?”, se pregunta Feijóo, al tiempo que cuestiona la “máxima colaboración” de Sánchez con la Justicia cuando fue él quien daba “chivatazos” a Ábalos: “¿Va a hacer usted los cursillos anticorrupción en su casa?”, dijo Núñez Feijóo por las imputaciones penales que caen sobre Begoña Gómez, la esposa de Sánchez y de su hermano David.

Describe cómo se ha movido el “umbral ético” de Sánchez, señalando que se empieza plagiando una tesis, después se convive con prostíbulos con normalidad y más adelante se esconden urnas detrás de una cortina, hasta que “a uno le arreglan el puesto en una Diputación y a otra le dan una cátedra sin haber pisado la universidad”

Exige al Gobierno que tome medidas “reales” contra la corrupcióny pide reforzar el personal y los recursos de la UCO, retirar la Ley Bolaños, cesar al fiscal general del Estado y cambiar al Tribunal Constitucional “para evitar cualquier sombra de partidismo”