Justicia argentina autoriza a la reclusa Cristina Kirchner a recibir a Lula da Silva y la “prisión domiciliaria” ya parece una broma de mal gusto a los argentinos

Ningún preso recibe tantos beneficios como la rea CFK y realmente los ciudadanos argentinos se sienten burlados por la mujer que corrompió todo lo que se le puso por delante durante sus mandatos

1
82584

El Tribunal Oral Federal 2 de la Argentina autorizó el pedido de la reclusa Cristina Kirchner, condenada por corrupción para que el presidente de Brasil, Lula da Silva, pueda visitarla en su departamento del barrio de Constitución donde cumple su condena con privilegios por la causa Vialidad.

Ningún preso recibe tantos beneficios como la rea CFK y realmente los ciudadanos argentinos se sienten burlados por la mujer que corrompió todo lo que se le puso por delante durante sus mandatos.

Además de los 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, la sentencia contra la condenada confirmada por la Corte incluye un decomiso de bienes. Por la condena, Cristina Kirchner y sus cómplices, entre ellos Lázaro Báez, deberán devolver $85.000 millones al Estado argentino.

Lula aún tiene pendiente por resolver su causa por corrupción en Brasil

Es importante recordar que Lula que visitará a su amiga en su prisión dorada, no tiene cerrada su causa por corrupción en Brasil.

Para entender lo que decimos es importante aclarar que Lula no fue declarado inocente de su causa penal por corrupción, el juicio en su contra en Brasil se declaró nulo por un tema de jurisdicción del tribunal que lo sentenció y no por su inocencia en el caso.

Lula había sido declarado culpable por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, pero en 2021 el Supremo Tribunal Federal (STF) revocó estas condenas al entender que a Lula no se le habían respetado sus derechos de jurisdicción del tribunal  durante el proceso llevado a cabo por el entonces juez Sergio Moro y anunció la apertura de un nuevo juicio penal, cuya fecha aun se desconoce.

Tendrá por eso un nuevo juicio que se viene dilatando en el tiempo y por esto Lula comenzó a blindarse nombrando a dos magistrados afines ideológicamente en el Supremo Tribunal Federal de Brasil, Cristiano Zanin, abogado personal del mandatario y su amigo Flávio Dino, juez militante en el Partido Comunista brasileño y con otro ministro del STF ya en funciones, Alexandre de Moraes, que se considera cercano al presidente brasileño.

1 Comentario

  1. La reunión de dos corruptos que se enriquecieron estafando a sus pueblos. ¿Qué se puede esperar de dos delincuentes?

Comments are closed.