Julia Mengolini y los militantes que no son periodistas y ofenden a la noble profesión

No es periodista quien habla frente un micrófono o escribe desde una posición de militante, porque pierde toda credibilidad debido a su ideología y sus mensajes van dirigidos a los que piensan en su misma forma y esto denigra al verdadero trabajo de informar. Eso no es periodismo

0
23823
Julia Mengolini

“Cuando el periodista se alindera o atrinchera, disminuyen su credibilidad y sus posibilidades de influencia” – Javier Darío Restrepo sobre ética periodística.-

No es periodista quien habla frente un micrófono o escribe desde una posición de militante, porque pierde toda credibilidad debido a su ideología y sus mensajes van dirigidos a los que piensan en su misma forma y esto denigra al verdadero trabajo de informar. Eso no es periodismo.

Estos tristes personajes no aceptan otra razón que la de ellos y demuestran dependencia supina, con alardes desubicados pretendiendo estar por encima de la opinión de los demás, si no es coincidente con las suyas.

Anda por allí, en Argentina, una supuesta “periodista” que bastardea a la noble profesión en nombre de su jefa política.

Julia Mengolini, no es periodista, solo cumple la misión encomendada desde el kirchnerismo consistente en desinformar, como cuando entrevistó a la entonces candidata a la vicepresidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Carolina Cosse, que dio datos totalmente erróneos sobre temas de la educación en ese país, calificando de éxito los programas educativos de su fuerza de izquierda.

Mengolini, ni siquiera se informó antes de la entrevista y tampoco investigó como lo haría un verdadero periodista porque de haberlo hecho, la habría recordado a la entrevistada que el propio Mujica reconocía que los gobiernos del Frente Amplio fracasaron en temas de educación y enseñanza.

Mengolini tiene otra faceta, el chusmaje: “Milei está enamorado de su hermana”

En el canal de TV ultrakirchnerista C5N, la Mengolini dijo en 2023: “¿Puedo, puedo? Quiero decir esto”: “Más allá de las ideas políticas, es un señor… que vive con ocho perros… y está enamorado de su hermana”, aseveró en referencia a Javier Milei.

En ese programa de TV, estaba apoyada por otro “periodista” militante K sin ideas propias; Pablo Duggan que arrimó más cizaña: “¿Cómo es eso? ¿Cómo es eso, Juli? Es raro. Es raro, no ha podido formar pareja…”, dijo el barbado conductor y agregó; “Nunca iba a creer que a la revolucionaria Julia Mengolini le iba a caer mal un tipo que no quiere formar familia, que no puede…” y con su estilo barrial, Mengolini respondió: “Pero no porque no quiera formar familia -aclaró – ¡porque está enamorado de la hermana! y eso no está bien”, dijo en modo de defensora de la moralidad.

Pero, siempre hay un pero; la comunicadora kirchnerista puso el grito en el cielo cuando semanas atrás un video en las redes sociales aseguraba que Mengolini tenía relaciones incestuosas con su hermano y para ella eso era una falsedad brutal y habló de límites que no se deben traspasar en referencia a la familia.

Entonces, si ella lo decía sobre Milei y su hermana, era válido, pero si le daban a tomar de sus propia medicina, era una atrocidad. Claramente un doble discurso de la kirchnerista.

Las dos formas son repudiables; la de Mengolini sobre la vida personal de Milei y la de quienes hicieron circular el supuesto tema del incesto de la militante K.