Javier Milei calificó de traidora a la vicepresidenta Victoria Villarruel por permitir sesión del Senado argentino fuera del reglamento

La extraña actitud de la vicepresidenta Victoria Villarruel, cada día más alejada del Milei, deja en evidencia lo que muchos señalan en los pasillos del Senado en referencia al ego desmedido de la vicemandataria en busca de obtener mayor protagonismo aunque desestabilice la gestión del gobierno que ella integra

0
81585
El enemigo en casa: ¿Victoria Villarruel quiere hacer caer a Javier Milei? - Foto: Senado

El kirchnerismo autoconvocó una sesión del Senado argentino sin cumplir con la reglamentación que exige previamente solicitar por nota a la presidenta del cuerpo, la vicepresidenta Victoria Villarruel, que según el oficialismo actuó en forma pasiva al no impedir esta transgresión a la normativa de la cámara Alta.

El presidente del bloque oficialista de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, denunció que “para el Gobierno y el oficialismo, esta sesión no es válida”, explicó en referencia a la autoconvocatoria de los senadores kirchneristas y de la izquierda, de abrir el recinto del Senado, sin haberlo solicitado por nota a la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.

En la sesión se votó el aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad que se anunció tendrán el veto presidencial, porque como se explicó desde el gobierno “nunca desde el kirchnerismo se preocuparon de los jubilados y la discapacidad, pero ahora tratan de entorpecer los planes económicos que vienen dando resultados”.

La extraña actitud de la vicepresidenta Villarruel, cada día más alejada del Milei, deja en evidencia los que muchos señalan en los pasillos del Senado en referencia al ego desmedido de la vicemandataria en busca de obtener mayor protagonismo aunque desestabilice la gestión del gobierno que ella integra.

Según consigna Infobae, esta vez, el jefe de Estado apuntó contra su compañera de fórmula por no haber frenado la sesión en el Senado en la que la oposición logró este jueves aprobar un aumento a los jubilados y otros proyectos que dañan el superávit fiscal que defiende el Gobierno.

En un discurso en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires en el que repasó los 18 meses de gestión, Milei ratificó que el suyo es “el mejor gobierno de la historia” y destacó todas las reformas que logró pasar por el Congreso, aun estando en minoría.

“No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, expresó Milei, criticando a Villarruel sin nombrarla.

Con resultados a la vista Milei aseveró los que dicen las estadísticas actuales: “Hemos sacado de la pobreza a 11 millones de argentinos, les guste o no las cucarachas”, desafió.

Pero no solo Milei atacó a su vicepresidenta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de X: “Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kircherismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia.”, aseveró la ministra.