El ministerio de Seguridad de Argentina, la ministra Patricia Bullrich y el presidente Javier Milei, pierden definitivamente las formas y la seriedad que deben observar en sus comunicados oficiales y terminan siendo un suerte de humoristas sin gracia alguna.
La actitud del ministerio argentino y sus responsables, ya no causa asombro por la desubicación y las expresiones fuera de lugar al comunicar la expulsión de un ciudadano uruguayo que reside desde hace 19 años en Argentina con tres hijos de un matrimonio en ese país.
“Chau-rrúa”, dice la nueva publicación difundida por el ministerio de Patricia Bullrich, en la que insisten que el hombre “tenía causas por violación de domicilio, amenazas y desobediencia reiterada”. Penas que ya había cumplido en la República Argentina.
“Lo expulsamos del país y lo entregamos a la Justicia uruguaya para que rinda cuentas”, añade el texto en el que señalan que fue el Departamento Federal de Investigaciones el encargado de su traslado a Montevideo, pero no se conoce que tenga causas pendientes en Uruguay.
“Lo trasladamos a Montevideo y entregamos a la policía de Uruguay para su custodia y juzgamiento. Ahora lo espera todo el peso de la ley. Las hacen, las pagan”, concluye el mensaje que fue reposteado por el presidente Javier Milei.
En su sitio web, el Ministerio de Seguridad dio más detalles y señaló que el hombre fue detenido el pasado 11 de julio y condenado por el “Juzgado en lo Correccional N°4 de Morón, provincia de Buenos Aires, a la pena de un año y 6 meses de prisión” por los delitos antes mencionados.
Denuncian que su expulsión es “ilegal”
Según informa el diario El País de Montevideo, se trata del caso de Juan Pedro Martínez Piedraita, un uruguayo de 60 años que vive en Argentina hace 19 años y que está casado con la argentina Nadia Paola Arismendi, con quien tiene tres hijos nacidos en la vecina orilla.
La expulsión del uruguayo tomó por sorpresa a las autoridades uruguayas, que aseguraron no haber sido informadas de la situación. Así lo aseguraron entonces a El País fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, que indicaron que “varias instituciones del Estado” están apoyándolo, y además “las autoridades consulares están verificando la situación con las autoridades argentinas”.
Los abogados de Martínez Piedraita dijeron a la Agencia EFE que la expulsión de Argentina se dio de forma “ilegal” al haberse contravenido la normativa actual, que emana de un decreto firmado por Milei y que endurece la ley anterior.
Sostienen que la expulsión ejecutada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 12 se justificó en una condena a un año y medio de prisión, en suspenso y dictada en 2021 por los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencia.
Impresentables y ordinarios. Ahora la prepotencia y el insulto a todos los periodistas es imperdonable
Milei y Bullrich pierden el rumbo y la intervención de Karina Milei, los va a llevar a la derrota. Están jugando a favor del nefasto kirchnerismo
Comments are closed.