Evo Morales y sus seguidores amenazan que si él no está en la contienda electoral no habrá comicios el 17 de agosto: “en vez de contar votos, van a contar muertos”

Reunidos en el Trópico de Cochabamba, los leales al expresidente indígena (2006-2019) alertaron que, si se realizan las elecciones sin Evo, "en vez de contar votos, van a contar muertos"

0
80701
Foto: @evoespueblo

Evo Morales, inhabilitado constitucionalmente para ser reelecto, vuelve a amenazar con impedir las elecciones del próximo 17 de agosto en Bolivia.

El expresidente, sobre quien pesa un pedido de captura por trata de personas y por embarazar a una menor, sigue con cortes de carreteras, incitando a sus seguidores a la violencia en las calles, para torcer las leyes y poder ser ilegalmente candidato.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, enfrentado a Morales, inició su campaña electoral en el coliseo municipal de Colcapirhua, departamento de Cochabamba, donde se reunieron miles de militantes para proclamar la fórmula integrada por el exministro Eduardo del Castillo y el dirigente campesino Milán Berna.

El mismo día también arrancó sus acciones rumbo a los comicios de agosto el senador Andrónico Rodríguez, de Alianza Popular, en la población de Yapacaní, en Santa Cruz, esto a pesar de las agresiones de seguidores de Evo Morales. Reunidos en el Trópico de Cochabamba, los leales al expresidente indígena (2006-2019) alertaron que, si se realizan las elecciones sin Evo, “en vez de contar votos, van a contar muertos”.