Cercado por la corrupción dentro del PSOE y en su entorno familiar, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vuelve a rendirse a los independentistas y le entrega a la Hacienda catalana el poder para que la Generalitat recaude todos los impuestos.
La Comisión Bilateral se reúne en Barcelona para sentar las bases del modelo que permitirá a la Agencia Tributaria de Cataluña recaudar y gestionar todos los tributos generados en la comunidad, según consigna El Mundo.
La desesperación de Sánchez para mantenerse de cualquier forma en el cargo, ha generado un escándalo y las críticas arrecian desde la oposición.
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha denunciado a Pedro Sánchez por usar la financiación como «moneda de cambio» para mantenerse al frente del Ejecutivo. El líder popular ha insistido en que el dinero de todos los españoles «no está para financiar el tiempo en el Gobierno de ningún presidente», después de que el Gobierno de Sánchez haya llegado a un acuerdo con la Generalitat sobre la estructura del nuevo modelo de financiación «singular» para Cataluña, informó OKDIARIO.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «venda a todos los españoles a cambio del cupo separatista» para contentar a sus «chulos» (sus socios independentistas). Ayuso ha sido tajante al afirmar que no firmará este acuerdo de financiación entre en Gobierno central y la Generalitat, que se basará en los ingresos de las comunidades autónomas y no en el gasto como hasta ahora.
«No firmaremos un acuerdo de financiación que es una sentencia de muerte contra España. Acudiremos a la Audiencia Nacional, al Tribunal Constitucional, apelaremos a la unidad de todas las Comunidades Autónomas y llegaremos a donde haga falta para impedirlo» «Los socios independentistas chulean al presidente porque es un presidente a la deriva y le van pidiendo cada vez más y estrangulando cada día».
Un comunicado de La Moncloa, expresa que “El Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya han alcanzado el acuerdo que establece los cimientos y bases de la futura financiación singular para Cataluña en el marco de la reforma del sistema de financiación, que tiene que atender las singularidades de Cataluña y sus aspiraciones de autogobierno y autonomía fiscal, y que otorgará a la Generalitat – que defiende el principio de ordinalidad como una condición necesaria del nuevo modelo- más capacidad normativa en la gestión de los tributos. Se trata de una propuesta que, como recoge el acuerdo, es compatible con una reforma general del sistema de financiación que atienda a las necesidades y singularidades de todas las comunidades autónomas”.
El documento agrega que “El acuerdo recoge la voluntad de Cataluña de desplegar la hacienda catalana para gestionar los impuestos de forma progresiva, como vía para profundizar en su autogobierno en materia de autonomía fiscal y financiera.
Es por eso que la Generalitat y el Gobierno de España se comprometen a trabajar para hacer efectivo el despliegue de la hacienda catalana, impulsando los cambios legislativos pertinentes para que la Agència Tributària de Catalunya (ATC) asuma progresivamente competencias en la gestión del IRPF y a la que, en el futuro, se pueda acordar respecto de otros tributos”.













