Este martes, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN)de Venezuela dominada por el chavismo, le solicitó al fiscal general de la República, el chavista Tarek William Saab, abrir una causa penal contra el alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk. A su vez, lo acusó de haber cometido «crímenes penados en Venezuela».
Durante su intervención en la sesión ordinaria de la AN, Jorge Rodríguez, cómplice del gobierno de facto de Nicolás Maduro, calificó a Türk de «impresentable y basura». Al tiempo que, lo consideró «cómplice» en la situación de migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador.
«Tan secuestrador es Nayib Bukele como quién lo encubre, Volker Türk», expresó.
Adicionalmente, Jorge Rodríguez denunció que Türk expresó que los migrantes venezolanos en El Salvador tienen «derecho a la defensa, al debido proceso, a las visitas de sus familias», calificando de «absurdo» que se juzguen en un país al que nunca habían visitado.
Según el Presidente del Parlamento, una noticia falsa sobre la negativa de Venezuela a recibir migrantes llevó al envío de estas personas a El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele, a quien lo tildó de «fascista, nazi, bárbaro, rata», posee un «campo de concentración en alquiler».