El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, alertó, este lunes (21), en Brasilia, a Jair Bolsonaro sobre el incumplimiento de las medidas cautelares impuestas contra el expresidente.
La advertencia fue emitida después de que Bolsonaro publicara en sus redes sociales enlaces a entrevistas que había dado a la prensa en los últimos días .
Entre las medidas impuestas la semana pasada contra el expresidente se encuentra la prohibición del uso de redes sociales.
Según el ministro, el incumplimiento de esta prohibición podría resultar en la prisión preventiva de Bolsonaro.
La medida cautelar que prohíbe a Bolsonaro usar redes sociales, ya sea directamente o a través de terceros, incluye obviamente la transmisión, retransmisión o publicación de audio, video o transcripciones de entrevistas en plataformas de redes sociales de terceros. La persona investigada no podrá utilizar estos medios para eludir la medida, bajo pena de revocación inmediata y detención, declaró Moraes.
Investigación
Las medidas cautelares fueron determinadas en la investigación que investiga al hijo del expresidente, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, por sus acciones al lado del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de promover medidas de represalia contra el gobierno brasileño y ministros del Supremo Tribunal Federal e intentar bloquear el avance de la acción penal respecto del complot golpista.
Conozca las medidas determinadas contra Bolsonaro
Uso de tobillera electrónica;
toque de queda nocturno de 19:00 a 06:00, de lunes a viernes, y permanente los fines de semana y festivos;
prohibición de acercarse y acceder a embajadas y consulados extranjeros;
prohibición de contacto con embajadores o autoridades extranjeras;
prohibición de usar redes sociales, directamente o a través de terceros.
Prohibición de contacto con Eduardo Bolsonaro y los investigados de los cuatro grupos involucrados en la trama golpista. (Agencia Brasil)
Nota de la redacción: el ministro Alexandre de Moraes, tiene la visa revocada por EEUU y el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, aseguró que el magistrado “creó un complejo de persecución y censura tan arrollador que se extiende más allá de las costas de Brasil para apuntar a los estadounidenses”.
“Por lo tanto, he ordenado la revocación de visados para Moraes y sus aliados en el tribunal, así como para sus familiares inmediatos con efecto inmediato”, amplió Rubio.













