
S. M. la Reina de España ha recibido en audiencia a diez jóvenes estudiantes universitarios de Colombia y Perú, hijos de emprendedores vulnerables, becados por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y BBVA Colombia. Todos comparten algo en común: están construyendo un futuro distinto al que les deparaba el destino.
Los padres de estos jóvenes son emprendedores a los que la FMBBVA apoya con servicios financieros, no financieros, educación y acompañamiento personalizado y su situación socioeconómica reduce sus posibilidades de que sus hijos cursen estudios superiores.
El presidente de BBVA y el director general de la FMBBVA han acompañado a estos jóvenes y han destacado la importancia de facilitar el acceso a la educación como herramienta para dar oportunidades de progreso.
Uno de los becados le ha regalado a la Reina una muñeca de trapo, que es una réplica de doña Letizia; las confecciona su madre en su negocio, un pequeño taller de costura del que vive toda la familia.

De la selva peruana y el conflicto colombiano al Palacio de la Zarzuela: la Reina escucha a jóvenes que cambian su destino gracias a una beca