Por Paco Tilla.-
Durante sus mandatos presidenciales Cristina Kirchner se apropió en forma ilegítima de todo lo que encontró por el camino. Ella y sus acólitos se enriquecieron con los dineros del pueblo, hundiendo a millones de argentinos en la pobreza y hoy, pagando sus delitos, la reclusa exige más privilegios que ningún recluso tiene en la Argentina.
Sus abogados sumados al delirio de su clienta, le piden al Tribunal Oral Federal 2 que le otorgue más concesiones a la rea porque aducen que CFK “tiene el derecho a la vida familiar y social” de su representada.
Los derechos a una vida social, no lo debe tener porque es una presa cumpliendo pena y con ese criterio de beneficios cualquier detenido pedirá lo mismo y entonces… ¿Dónde queda el castigo para los delincuentes?
Los abogados de la convicta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, presentaron una solicitud ante el Tribunal Oral Federal 2 para que el presidente de Brasil, Lula da Silva, pueda visitarla en su departamento del barrio de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires y exige además recibir visitas sin restricciones mientras dure su detención.
La “explicación” de los defensores es tan surrealista como desubicada: “Una consideración aparte merece la situación de las personas que, sin ser familiares de nuestra representada, mantienen con ella vínculos de amistad y afecto y, por ende, conforman una parte fundamental de su vida de relación”, expresó el documento.
Mientras, hace muy pocas horas, una jueza de EEUU, ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF por la delictiva estatización de la petrolera: el error de Axel Kicillof y Cristina Kirchner le cuesta al país más de USD 17.000 millones.
Así el Kirchnerismo festejaba “Estatizar” YPF. La estaban expropiando a lo Chávez, pero todas las focas aplaudían. Hoy nos sale 16.000.000.000 dólares más el 51% de las acciones la fiesta kirchnerista. pic.twitter.com/cmAtgjcvVX
— INDIGNADO (@indignadoxd) July 1, 2025