Cristina Kirchner está presa por corrupción pero tendrá un programa en radio para combatir al gobierno y a los corruptos

Sobre temas de corrupción la presidiaria tiene la experiencia y los conocimientos suficientes para dar cátedra sobre esa materia, porque de corruptos ella sabe mucho y conoce como quedarse con los dineros del pueblo, explican analistas

0
80181
Interpretación gráfica de Luis Rondán

Por Paco Tilla.-

Que Argentina es un país difícil de entender no quedan dudas; condenaron a la expresidenta Cristina Kirchner a seis años de cárcel y a la inhabilitaron en forma perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de corrupción en la causa Vialidad y la enviaron a prisión domiciliaria con beneficios que parecen una broma de mal gusto a los argentinos que padecieron sus desmanes.

Con ventajas que ningún otro recluso tiene, ahora la presidiaria tendrá un programa de radio en streaming, donde se anuncia que hablará en contra del gobierno de Javier Milei y se adelanta que explicará la forma de luchar contra la corrupción.

En ese punto tiene la experiencia y los conocimientos suficientes para dar cátedra sobre esa materia, porque de corruptos ella sabe mucho y conoce como quedarse con los dineros del pueblo.

Tras asegurar que era inocente de los delitos por los cuales la procesaron; finalmente tuvo que admitir que había robado junto a sus cómplices e intentar llegar a un acuerdo con la Justicia para devolver todo lo hurtado.

La rea admite públicamente que robó y desde la cárcel de lujo en su fastuoso piso de la zona de Constitución en Buenos Aires, respondió a los jueces proponiendo devolver 42 mil millones de pesos, muy por debajo de los 648 mil millones que exige la Corte Suprema en la causa de corrupción Vialidad, donde ella y sus cómplices se enriquecieron con el dinero del pueblo argentino.

El juez Gorini definirá el monto final y los plazos. Cristina Kirchner, condenada junto a otros ocho imputados en una causa por defraudación al Estado, presentó una propuesta para devolver apenas el 6% del monto de los robado y que le exige la Corte Suprema.

Según los peritos contables del máximo tribunal, la cifra a restituir asciende a 648 mil millones de pesos (unos 537 millones de dólares al tipo de cambio actual), monto calculado con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial. Sin embargo, la ladrona, a través de su propio perito contable, aplicó otra fórmula basada en una tasa del Banco Nación y propuso devolver solo 42 mil millones. “Es una diferencia sustancial”, señalaron los periodistas durante el debate televisivo.

Por más que algunos aseguran que es una broma y que no es cierto que la reclusa tendrá un programa de radio, ya nada puede causar asombro en Argentina si tenemos en cuenta que se le permite utilizar las redes sociales sin limitaciones, salir al balcón a saludar, los servicios de peinadora y maquillador, enviar mensajes grabados a sus acólitos que se difunden en actos públicos.

Ante tanto desatino, se anuncia que el programa con la participación de la descuidista, estaría dentro del espacio conducido por la periodista Sofía Caram en Radio 10 y se llamaría “Cristina de Radio” e  iría los días domingos, de 14 a 16 horas.

Los seguidores esperan ansiosos escuchar a la convicta, para conocer el sistema que ha empleado para dominar las mentes y hacerles creer que es inocente, cuando ha arrasado con todo lo que encontró en el camino.

También se ha revelado -sin confirmación- que la presidiaria pidió un profesor de teatro porque estaría estudiando una propuesta para ser la protagonista de la remake de una vieja serie de la TV de EEUU, “Ladrón sin destino”, pero en una adaptación especial para el público kirchnerista, pasaría a llamarse, “Robame que me gusta”.